Un botellero, una vinoteca o una nevera para almacenar los vinos es esencial para cualquier aficionado al vino que se precie y ahora que se acerca el día del padre se puede convertir en un regalo ideal.
La posición horizontal que las botellas tienen al almacenarlas en estos dispositivos, hace que el vino esté en contacto con el corcho manteniéndolo húmedo y evitando que se seque y permita la entrada de aire. De este modo contribuye al buen mantenimiento del vino a lo largo del tiempo.
¿Que es mejor, un botellero, una vinoteca o una nevera para la conservación de vinos?
Depende del tiempo de consumo de tus vinos, si los vinos que consumes son de corto plazo, 1 año por ejemplo, un botellero será suficiente para organizar y tener el control de tu colección de vinos. Pero si el tiempo es mayor te recomendamos una nevera de vinos o una vinoteca para su correcta conservación.
¿Puedo conservar cualquier vino y estos mejorarán con el tiempo?
No. Los vinos que mejoran con la guarda deben estar hechos para tal fin. Normalmente los vinos comunes deben ser consumidos no más allá de un año o dos posteriores a la cosecha. Están diseñados para beberlos jóvenes.
¿Dónde coloco mi botellero?
Lo ideal es ubicarlo donde no le de la luz directa e incluso sea un sitio completamente oscuro. Además el lugar debe tener una temperatura constante (unos 12º) y debe tener una humedad superior al 50%.
También se deben evitar los olores fuertes. Así que intenta no poner tu botellero junto a productos con aromas desagradables.
Esperamos que estos consejos básicos te sirvan para elegir tu botellero y te recomendamos que te des una vuelta por nuestra tienda online para completar tu botellero con los mejores vinos de Vinícola de Castilla.