Son muchas las bodegas que como Vinícola de Castilla tienen ya su propia tienda en la que poder comprar vino online. Este canal de venta nos permite llegar al consumidor final de forma directa abaratando el proceso.
Además otra ventaja de comprar vino online directamente a la bodega es que el vino permanece almacenado en las condiciones idóneas hasta el momento de su compra.
Pero dado que la seguridad es muy importante, hemos preparado algunos consejos para que puedas disfrutar de los mejores vinos directamente de la bodega a tu mesa:
Comprueba que el sitio web es seguro.
Asegúrate que la web dispone del icono del candado junto a la dirección. Este icono indica que toda la información que intercambias esta encriptada y por tanto es más segura.
Busca opiniones de otros clientes que hayan usado la web antes. Las reseñas de Google suelen ser muy prácticas en este sentido.
Existen también páginas gratuitas como virustotal que pueden analizar una dirección web en busca de posibles virus.
Comprueba que la tienda online de vinos tenga la información legal de contacto
Es importante que la web cumpla con la normativa en materia de privacidad y comercio electrónico por lo que debe disponer de una página donde especifique la información de contacto y quien está detrás de la página.
Además deberá existir una página donde se especifiquen los plazos de envío y devolución así como otros datos.
Estos datos además nos permitirán contactar con el equipo de la bodega en caso de necesitar asesoramiento o información sobre tu pedido.
Asegúrate que la plataforma de pago sea segura.
Normalmente dependerán directamente de los bancos con los que la bodega tenga contratados estos servicios y se trata de servicios seguros. También existen otra serie de plataformas como paypal o stripe que también resultan seguras.
Y como último consejo, elige al menos 2 o 3 botellas del mismo vino.
El vino es un producto vivo, que cambia con el tiempo. Por eso te recomendamos que si te gusta un vino pidas dos o tres botellas para que puedas disfrutarlo en distintos momentos. O también por si en una comida o cena 1 botella os sabe a poco.