Con nuestras miradas puestas en el futuro, pero haciendo un guiño al pasado, ampliamos nuestra emblemática marca Guadianeja, recuperando para este vino la técnica de elaboración Encascado.
Guadianeja Airén Encascado representa nuestra tradición y compromiso con la tierra, revalorizando las viñas viejas que sobrevivieron a la reconversión del viñedo, y han perdurado en vaso en terrenos de secano. Este singular vino recoge la más pura esencia de la tradición con los conceptos de calidad y modernidad, lo que manifiesta su carácter.
Para su elaboración hemos seleccionado minuciosamente las mejores uvas 100% Airén . Estas uvas han sido fermentadas en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, su peculiar elaboración rescata la práctica de hace más de 100 años en La Mancha, donde el mosto blanco se elabora junto con sus pieles (casca), en lo que antiguamente se llamaban “vinos encascados».
Nota de cata
Se trata por lo tanto de un vino blanco de elevadísima calidad, pero sobre todo muy sorprendente y original, donde la uva Airén se expresa con todo su carácter de frutas blancas (manzanas verdes) y sutiles notas de plantas aromáticas (hinojo y anís). Muy fresco en la boca, equilibrado, elegante, largo recorrido y con elegantes matices tánicos en su final lleno de sensaciones aromáticas.
Desde Vinícola de Castilla hemos cuidado cada detalle de esta nueva referencia que se incorpora a nuestra vinoteca online. Un vino blanco elegante y envolvente convertido en símbolo de la evolución de nuestra marca Guadianeja.