¡En Vinícola de Castilla la familia crece! Hoy te presentamos a un nuevo miembro: Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao. Un vino muy especial que expresa de forma única el enorme potencial de nuestro viñedo Alto Hungrao.
En nuestro afán por seguir creciendo y sorprendiéndote hemos creado este vino con nuestra icónica marca Guadianeja. Avalados por nuestro profundo conocimiento y experiencia, continuamos mirando hacia el futuro confiando siempre en la innovación y adaptando nuestra oferta a las demandas del mercado.
Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao representa nuestra tradición y compromiso con la tierra. Es un homenaje al enigmático río Guadiana, el caudal esconde sus aguas bajo nuestras vides Alto Hungrao para volver a brotar con más fuerza. Un fenómeno singular y único, como el carácter de este vino.
Para su elaboración se han seleccionado minuciosamente las mejores uvas 100% Tempranillo procedentes de cepas viejas. Aquellas que mejor expresan la esencia de nuestros viñedos. Estas uvas han sido fermentadas en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, para más tarde realizar una segunda fermentación maloláctica que aporte complejidad y esa sensación tan placentera en el paladar, que solo un buen vino puede producir. Este vino completa su fase de elaboración con la crianza en barricas de roble francés y americano.
Nota de cata
El fruto de todo este minucioso y cuidado proceso creativo es un monovarietal rojo picota con ribete rubí. Un vino con intensos aromas a frutos rojos frescos (como la cereza roja o la frambuesa) y fruta negra más madura (ciruela negra). Unos aromas primarios que son ensalzados por otros matices otorgados en la fase de crianza, como el caramelo o la vainilla. Guadianeja Alto Hungrao logra esa sensación placentera que perdura durante largo tiempo en el paladar. Un vino equilibrado en boca, con gran carga frutal y brillante acidez.
Desde Vinícola de Castilla hemos cuidado cada detalle de esta nueva referencia que se incorpora a nuestra vinoteca online. Un vino tinto elegante y envolvente convertido en símbolo de la evolución de nuestra marca Guadianeja.
La tierra que acoge nuestras vides, guarda el enigma del Guadiana.
El río que aparece y desaparece.
El caudal que esconde sus aguas
para formar un gran acuífero subterráneo,
que le haga brotar con más fuerza.
Un oasis en la llanura manchega.
Un fenómeno singular y único, como el sabor de nuestros vinos.
El renacer de un río, el resurgir de un vino: Guadianeja Tempranillo Alto Hungrao.