Artesanía de la piel y viticultura
Dos mundos tan distintos y, a la vez, con tantas similitudes. Dos pasiones que en la familia Bellido han traspasado generaciones, resultando casi imposible datar sus orígenes.
El amor por lo auténtico les mantiene como líderes en la fabricación de complementos de piel desde hace más de 60 años. Una pasión que, unida a su voluntad de superación, se convirtió en el motor de su andadura vitivinicultora.
Félix Bellido
Viñedos Alto Buen Grado
Esta finca de viñedos de tradición milenaria como parada obligatoria durante la transhumancia, despertó el interés, amor y respeto de la familia por el oficio viticultor. No obstante, su carácter emprendedor y apasionado fue determinante para el nacimiento de Vinícola de Castilla.
A comienzos de los 80 las dimensiones de sus viñedos comenzaron a crecer, al tiempo que su entusiasmo y ganas de ser mejores cada día.
Tras años de dedicación y saber hacer, el sueño se vuelve realidad. Vinícola de Castilla se encuentra entre las más prestigiosas bodegas a nivel nacional. La calidad de sus caldos es aplaudida por enólogos, sumilleres y amantes del buen vino.
Pero el sueño Bellido no acaba aquí. Al pasado, presente y futuro de esta familia les une el compromiso con su entorno. El cuidado de estas tierras con el único fin de garantizar un futuro sostenible. El mejor recuerdo que se puede dejar a las generaciones sucesoras.