Por suerte, los amantes del vino hace tiempo que disponen de una guía para no ir a ciegas al adquirir vinos de la máxima calidad. La Guía Peñín valora cada año más de 11.500 vinos en su lugar de origen y facilita la labor a la hora de escoger vino.
Por eso la Guía Peñín está considerada el manual de vinos líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.
¿Qué significa una puntuación alta en la Guía Peñín?
El sistema utilizado se basa en el sistema americano, que puntúa los vinos de 50 a 100. Para conocer mejor lo que supone una puntuación en esta guía es necesario conocer que significa cada intervalo de puntos:
- Puntuación 95 – 100 VINO EXCEPCIONAL
Sobresale entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Complejo, lleno de registros olfativos como gustativos producidos por el conjunto de valores del suelo, variedad elaboración y crianza; es elegante y fuera de los común; es decir, alejado de los estándares comerciales y, en algunos casos, extraño para el gran público.
- Puntuación 90 – 94 VINO EXCELENTE
Vino con los mismos valores señalados en el vino excepcional, pero con menor relieve y claridad de matices. - Puntuación 85 – 89 VINO MUY BUENO
Destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y/o crianza o por los inherentes a la variedad de la uva.
- Puntuación 80 – 84 VINO ACEPTABLE
- Entre 70 – 79 VINO POCO RECOMENDABLE
- Puntuación 60 – 69 VINO NO RECOMENDABLE
- Puntuación 50 – 59 VINO DEFECTUOSO
Gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de Vinícola de Castilla, nuestros vinos han estado presentes en la Guía Peñín desde hace años. Estas son nuestras últimas puntuaciones: