¡No hay verano sin una buena sangría! Seguro que conoces o has probado diferentes versiones de esta refrescante y saciante bebida veraniega, pero hoy desde Vinícola de Castilla te traemos la receta definitiva para elaborar una auténtica sangría gourmet.
La sangría se ha convertido en una de las bebidas del verano con más seguidores. Pero, ¿sabrías decir cuál es el secreto de su éxito? En Vinícola de Castilla lo tenemos claro. La calidad del vino seleccionado para su elaboración será determinante para el éxito de esta receta. No olvides que un buen vino multiplicará las sensaciones de este preparado. Además, el vino elegido deberá armonizar con los aromas y sabores del resto de ingredientes de la receta.
Receta de una sangría gourmet
Mezcla todos los ingredientes, según las cantidades indicadas a continuación y obtendrás un litro de este combinado gourmet. Además, te aconsejamos enfriar previamente los ingredientes antes de mezclarlos para conseguir un resultado de diez.
Ingredientes:
- 1/3 l del mejor vino tinto (joven o crianza)elaborado a partir de variedades que retengan sus aromas a fruta. Este tipo de vinos añadirá un toque extra de sabor a la sangría.
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de zumo de limón
- 1 vaso de zumo de manzana
- 1 rama de canela
- Brandy
- Hielo, en una generosa cantidad para preservar durante más tiempo y en perfecto estado nuestro refresco veraniego.
- Rodajas de limón (opcional), para decorar la jarra antes de servir.
Como habrás podido ver, es muy sencillo preparar una sangría gourmet. Lo realmente complicado es dar con su ingrediente principal, el mejor vino tinto que sume valor a tu receta y sorprenda a los paladares más exigentes. Por ello, para facilitarte esa búsqueda del vino ideal hemos recopilado para ti las referencias de nuestra vinoteca que mejor se ajustan a las necesidades en esta receta de sangría gourmet.
Los mejores vinos para hacer una sangría gourmet
– Olimpo Tempranillo Syrah 2020.
Este coupage reúne dos de las variedades favoritas de este combinado: Tempranillo y Syrah. Dos tipos de uva que aportarán importantes matices y aromas a nuestra receta y, por supuesto, el toque extra de calidad. Este vino equilibrado y representativo, con aromas a frutos rojos y persistente en boca, resultará la elección perfecta para incluir en la receta por excelencia de este verano.
– Guadianeja Tempranillo 2020.
Un vino tinto joven y sin madera, que preserva toda su paleta aromática primaria, es fundamental en nuestra mezcla. Y es que es muy importante que el vino elegido conserve el sabor a fruta de la uva con la que está hecho. Así, este monovarietal de nuestra última cosecha retiene su sabor a fruta una vez hecha la fermentación.
– Guadianeja Crianza 2017.
Con este crianza lograrás una sangría diferente pero que, igualmente, hará las delicias de tus invitados. Un vino de gran intensidad a fruta roja, que perdura durante un largo tiempo en el paladar, complementada por notas de vainilla, coco y cedro.
Cualquiera de estas referencias resultará un acierto como base de la elaboración de esta sangría gourmet. Además, ahora puedes conseguirlas de la manera más sencilla a través de nuestra tienda online, donde encontrarás una completa y variada gama de vinos.
No caigas en el fallo de optar por un vino para sangría de baja calidad, pues una mala elección puede arruinar toda tu elaboración.